13 de abril de 2014

Magia y Eclipses...




El 15 de abril, a las 00:30 horas de Perú (5:30 horas de Meridiano Grenwich – GM) ocurrirá un eclipse total de luna. Aunque todos los eclipses son fenómenos dignos de ver, éste parece ganarse un “toque adicional” por la coloración que adquirirá la Luna, hasta el punto de recibir el afectuoso apodo de “Luna de Sangre” (luego dicen que ya no existe el romanticismo…)
Siendo honesto, el tema de la astrología siempre ha sido algo confuso para mí – más allá de consultar la información básica, reconozco que dicha área nunca ha sido mi fuerte. Respecto a los eclipses, siempre tuve la impresión de que se trataba de algo grande, aunque la información que encontraba sobre el tema no parecía ser demasiado alentadora.
Básicamente, existen varias ideas interesantes acerca de la práctica mágica en momentos de eclipse. Por un lado, hay practicantes que señalan que se trata de un periodo en el que las fuerzas mágicas andan libres y descontroladas por el universo creando cuando menos un terreno adecuado para el caos. Por todo esto, el consejo suele ser no hacer magia A MENOS QUE SEAS UN EXPERTO.  Se considera un momento para enfrentar inseguridades pasadas, presentes y futuras, o para iniciar y honrar alguna forma de contacto con el mundo espiritual1.  Por otro lado, los más optimistas lo usan para temas de protección u otros aspectos, relacionados muchas veces con el signo en el que se encuentra la Luna al momento del eclipse, así como la fase Lunar.
La otra postura tiene un origen más védico  y debo decir que le encuentro mucho más sentido (no tanto por la parte en que un planeta “devora” a otro, sino más por la manera de proceder en un eclipse) posiblemente por el enfoque que se le da, y porque la explicación en sí misma me resultó más clara. Según este enfoque2 , todas las acciones positivas y negativas se multiplican durante un eclipse – 1000 veces en uno lunar, 10 000 en uno solar. Esto porque, al verse bloqueada la influencia del planeta, se crea un vacío que permite que nuestras propias influencias tengan una mayor potencia. En la misma línea, al considerar que dentro de la tradición tibetana la Luna y el Sol son “devorados” en los eclipses por otro planeta, llamado Rahu, que posee matices demoniacos, se considera que las acciones realizadas no sólo tienen más poder (a causa del vacío explicado anteriormente), sino que también  son más necesarias, puesto que el mundo se encontraría en una situación más vulnerable.
Hasta donde sé, no parece haber acuerdo acerca de cuánto tiempo dura la influencia del eclipse  - y quedarse despierto o levantarse en medio de la noche  en día de semana no suele ser lo más cómodo para los espíritus trabajadores…He escuchado que el efecto de un eclipse se extiende hasta días antes y después del evento, o durante todo el día en que se supone que ocurrirá…pero supongo que en tal caso sólo queda la experimentación.
Por lo tanto, sea lo que decidas hacer – hechizo, meditación, ritual, danza ritual, etc. -, considera las posibilidades de hacer algo mágico aprovechando este evento.

Practicante de artes mágicas
1. Magical Recipes Online. Eclipse magic. Junio 03, 2012.   Recuperado en abril 12, 2014, de http://www.magicalrecipesonline.com/2012/06/nature-of-eclipse-magic-and-spells.html
2. Miller, J. Eclipse sorcery. Enero 20, 2011. Recuperado en abril 13, 2014, de www.inominandum.com/blog/eclipse-sorcery 

1 comentario: