Cuando se habla de tradiciones espirituales y místicas, suele hacerse referencia a los Misterios espirituales enseñados, o mejor dicho aprendidos, en tales tradiciones. Por ejemplo, en Brujería – sobretodo, aunque no exclusivamente, en la Wicca – se mencionan tales Misterios. Pero ¿qué son?
Algunos encuentran referencias a estos en el relato del Descenso de la Diosa propuesto por Gardner, en donde se habla de los misterios de la Vida y la Muerte, del amor, la muerte y la resurrección; todos controlados por la Magia. Pero incluso en este caso, aunque se puedan identificar cuáles son los Misterios; ¿cómo explicarlos?
Hasta ahora no he encontrado explicaciones definitivas acerca de los Misterios. Posiblemente porque se trata de Misterios (perdonen el obvio juego de palabras). Pero resulta la mejor manera que tengo para explicarlo. Cuando experimentes un Misterio, sabrás que lo estás viviendo porque no importa qué palabras utilices, ninguna parecerá hacer justicia a la experiencia que has vivido. Sientes que tal vez sólo la poesía y el arte podrían llegar a expresar al menos una parte de lo que experimentas; y aun así no resultan suficientes.
No es algo que pueda enseñarse, es algo que se vive. Una y otra vez. Cada vez que los vives, comprendes más y experimentas los Misterios espirituales de manera más profunda. Claro está que muchos grupos y covens y cofradías pueden ofrecer formas, técnicas, métodos para experimentar los Misterios. Pero realmente no es algo que otra persona te pueda enseñar por completo. Simplemente, no tendría sentido. Es como decir que alguien puede vivir tu vida y tus experiencias por ti. Sabemos que eso suele traer problemas en demasiados niveles.
Por lo que, en lo personal, prefiero ir con calma y aunque seguramente continuaré encontrando sabiduría en las técnicas y métodos de otros, todos ellos sólo me llevarán hasta un determinado punto, después del cual, me toca a mí hacer el resto.
Practicante de Artes Mágicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario