Si te involucras en el mundo de la magia, lo más probable es que en algún momento te encuentres con Hécate. Su nombre, su figura y su mitología están íntimamente ligados a las artes mágicas y su presencia ha acompañado a los practicantes de las mismas a lo largo de la historia. No por nada se le considera Patrona y Protectora de los brujos, y Madre de la Brujería.
Son varias las formas en las que se puede conectar y empezar a trabajar con esta diosa. Una de dichas formas es el Rito de Sus Fuegos Sagrados. Escrito por Sorita d’Este, el ritual fue concebido originalmente para celebrar la culminación y publicación del libro “Hekate: Her Sacred Fires”, que reunió el trabajo y experiencias de 50 devotos, sacerdotisas, sacerdotes, magos y otros místicos que se han encontrado cara a cara con Hécate. Se celebró por primera vez en la luna llena de mayo del 2010, distribuyéndose como un acto de devoción a la Diosa Hécate para que pudiera realizarlo cualquier persona que se sintiera atraída a unirse a dicha celebración mundial.
El ritual ha sido traducido a más de 10 idiomas (incluyendo inglés, español, francés, italiano, portugués, catalán, alemán y esperanto), convirtiéndose en una celebración anual en mayo de 2011. Este año, la fecha es el 5/6 de mayo, por lo que el rito puede llevarse a cabo desde las 00:00 horas del sábado 5 hasta las 23:30 horas del domingo 6.
Esta devoción también puede realizarse mensualmente, en la primera noche de luna llena – por lo que algunos practicantes han decidido incluirlo como parte de su celebración de esbat en Luna Llena.
De este modo, el rito puede ser ejecutado por todo aquel que desee honrar a la Diosa Hécate y dedicarse a una mayor comprensión de Sus Misterios. Puede llevarse a cabo en solitario o en un grupo. Igualmente, se puede hacer por sí solo o como parte de una ceremonia más grande. Es preferible – aunque no obligatorio – que las palabras y del rito acciones se mantengan igual. Si por algún motivo mágico, espiritual o personal debes hacer alguna modificación, puedes hacerla, siempre que no cambies de alguna forma el propósito del Ritual.
Algunas anotaciones sobre la preparación para el rito: Necesitas un lugar tranquilo y una vela (que preferentemente sea de color rojo, negro o blanco). Prepara la vela frotándola con aceite de oliva puro antes de iniciar el rito. Ten cuidado con el fuego. Recuerda también que la responsabilidad por cualquier acto de devoción es enteramente personal.
Nota: a continuación se incluye el link del ritual en español. El rito se ha publicado en internet para que pueda ser compartido y distribuido sin ánimo de lucro, GRATUITAMENTE. Puedes compartirlo, copiarlo o imprimirlo, recordando hacer esta aclaración.
En una nota un poco diferente, deseamos que pases un buen Samhain/ Beltane, dependiendo del hemisferio en donde te encuentres al leer esto.
Practicante de Artes Mágicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario