10 de julio de 2012

Proyecto del Blog Pagano o “Abecedario mágico”

Con el glosario paranormal publicado por Lumena, una nueva idea revivió en nuestras mentes- no es que en algún momento la hubiéramos desechado, sino que simplemente pareció quedar en un segundo plano… supongo que eso nos pasa a todos en nuestros proyectos, ideas y planificaciones. Para no hacer demasiado largo el cuento, ésta es la idea de la que hablo:

Allá hace varios meses – creo que a inicios del año -   surgió un proyecto en la “Blogósfera” pagana y mágica, llamado “Pagan Blog Project 2012” (traducido como “Proyecto del Blog Pagano 2012”). Dicho proyecto consistía en que, basándose en las letras del alfabeto, se publicaran, al menos una vez por semana, artículos referentes a la propia práctica. Los temas podían ser elegidos con libertad por el autor, pudiendo hablar sobre creencias, divinidades, técnicas, herramientas, ideas filosóficas, etc; que formaran parte de la práctica del autor. El único requisito es que se siguiera el orden del alfabeto – de este modo, el primer artículo estaría dedicado al athame, por la letra A; el segundo artículo, hablaría por ejemplo, de la diosa Bast, por la B; el tercero hablaría de cánticos por la C; etc.

Aunque no nos hayamos afiliado oficialmente al proyecto – los lectores sabrán que este blog surgió ya empezado el 2012, así que llegamos un poco tarde a la afiliación -, pues no por eso va a dejarse de aplicar una idea que creamos sea interesante.

Claro está que con algunas letras hay un poco más de variedad que con otras (por ejemplo, creo que con la letra K la mayoría sólo pensará en Karma y en Kali… pero tal vez me equivoque y haya más…)

Como ya se ha mencionado, este proyecto consiste en publicar un artículo al menos una vez a la semana – pero si se pueden publicar dos, tres, cinco o diez, no habrá problema -. Desde luego, el mundo mágico es tan rico que sólo porque se publique un artículo de este “abecedario mágico”,  no se dejará de publicar o escribir acerca de otros temas relacionados con otros aspectos de la práctica mágica y el paganismo, en caso de surgir la oportunidad de escribir al respecto.

Una vez más, siéntete libre de escribir y opinar en cada artículo para obtener el máximo de este proyecto – publicar un artículo en un blog es sólo una parte del proceso de compartir información y conocimiento que se complementa al intercambiar opiniones sobre los temas presentados-.

Así que…comencemos.


Practicante de artes mágicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario